Vino solidario

Muchos de los que tenéis contacto con nuestra empresa sabéis que estamos teniendo un giro cada vez más social que nos hace encuadrarnos dentro de las empresas de cuarto sector y que tratamos colaborar con ONGs y pymes para el desarrollo de proyectos sostenibles.

Buscamos dar benificios, pero la prioridad sobre todo es dar beneficios para la sociedad allí donde nos implantamos. Dentro de los planes sectoriales en lo que DMbeti se centra. Hemos consensuado que el sector del vino es un sector estratégico que falicitará el creciemiento de este proyecto.

Este proyecto hacía el sectori del vino, que denominamos vino solidario tiene la virtud de ser rentable para las bodegas,  así como dar aportar un beneficio tanto a los pueblos del norte como del sur.  Se puede ser solidario y rentable al mismo tiempo.

Aqui os presento el resumen del proyecto de Vino solidario. 

EL proyecto se basa en colaboración con un centro de teletrabajo en  Camerún en las estrategias de comunicacion y comercializacion internacional del vino.

1. Desde África se proporciona a las pymes la posibilidad de acceder a un mercado laboral con mano de obra económica y cualificada, que ayude generar valor añadido y asegure la competitividad. Ademas se asegura la exportación en mercados africanos de alto crecimiento como: Angola, Sudáfrica o Guinea ecuatorial entre otros.


2. Las pymes aportan trabajo decente y solidario con África, haciendo participe a los africanos del proceso del negocio, ya sea en tareas administrativas, de marketing o exportación.


3. Los  gastos son desgrabables ya que esto es una labor social.


4. Por último la participación en este proyecto permitira el uso de un nuevo reclamo para el mercado:
“vino solidario”
que creemos una gran ventaja en la comercialización.

Servicios que se aportan desde África:
Online Marketing,
Se percibe un fuerte déficit en el marketing online y de las bodegas. Vemos que hay una carencia idiomática y de presencia en redes sociales adecuadas. Los trabajadores africanos pueden paliar esas carencias siendo los primeros embajadores de la bodega en el mundo.
Actividades: Community manager (EN, FR ,DE, PT ,RU, CH), Diseño gráfico, diseño web.

Exportación
Se ofrece la oportunidad de ayudar en la labor exportadora en la medida de sus necesidades. Apoyo al
equipo de exportación aumentando la calidad de la exportación para grande bodegas y asistencia
integral para aquellass que no tienen departamento de exportación. Inglaterra, Francia, Alemania, India,
Brasil, Angola, Sudáfrica, Guinea son entre otros mercados en los que nos enfocamos.
Actividades: Elaboración de bases de datos HORECA, emails, llamadas, visitas y distribución.

Por último llegamos a quellos que denominamos beneficios intangibles.
Son muchas las campañas de solidaridad que nos incitan a donar, pero no hay nada mas solidario que
trabajar juntos


 

y premiar a estas personas por un trabajo bien hecho. Creemos que el formar parte de este programa Digital Jobs for África ayudará a promocionar los vinos de la rioja en el mundo entero y ademas creará una nueva e innovadora imagen de marca de vinos Rioja solidarios. Una imagen solidaria por la que el cliente puede aceptar un extra coste.


 

Si estáis interesados, o conoceis alguna Bodega interesada no dudéis en contactarnos!!