Clients & Projects


Michelin

We had had the opotunity to work on an internet marketing project for Michelin in collaboration with ASOMO.

PHILIPS

Digital marketing Beti have done studies related to internet communities repution for PHILIPS in collaboration with ASOMO.

swatch

Swach had us do its internet repution study as a collaborator with ASOMO.

Digital Marketing Beti did a segement of Coca-Cola's digital marketing study.

gazNatural fenosa

We performed a digital reputation study for gasNatural fenosa in collaboration with ASOMO.

Turismo Canarias

Project for the governement of the canary islands

Basquetour

We had the oportunity to work on the tourists perception study for thr governement of the Baque county, Spain in collaboration with ASOMO.

Be Live Hotels

Digital Marketing Beti has done Internet reputation studies for deferents hotels owned by Be Live Hotels in collaboration with ASOMO.

Arbora & Austonia

Digital marketing Beti has had the preveledge of doing the internet marketing reputation study for Arbora & Austonia in collaboration with ASOMO.

Caja Laboral

Digital marketing Beti has had the preveledge of doing the internet marketing reputation study for Caja Laboral in collaboration with ASOMO.

CatSalut

CatSalut had Digital Marketing Beti do its internet repution study as a collaborator with ASOMO.

Comunitat Valenciana

The tourism authority if the government of Valencia had its internet repution study done by Digital Marketing Beti in collaboration with ASOMO.

Generalitat Valenciana
Instituto de Empressa

Instituto de Empressa had us do its internet repution study as a collaborator with ASOMO.

El alamo de Jabugo

Digital jobs 4 África es un proyecto sin ánimo de lucro llevado a cabo por las ONG de desarrollo Setem Rioja,  Africanista Manuel de Iradier y  la empresa Digital Marketing Beti.

D.M.Beti es una start up dedicada al outsorcing o deslocalización de trabajos realizables a partir de internet. Ha realizado numerosos proyectos para diversas empresas deslocalizando desde: Camerún, Marruecos, Namibia, India y Colombia. Dando trabajo a mas de 30 personas 24 de ellas mujeres, siendo en muchos casos el único ingreso familiar.

http://prezi.com/qhxpzwlu3ofe/jobs-4-africa/?kw=view-qhxpzwlu3ofe&rc=ref... (link presentación gráfica)

Con este proyecto se pretende crear el denominado social- sourcing o outsorcing con base social. Este es un proyecto en la base de la piramida  desarrollado desde una empresa fundamentada en el cuarto sector.

El modelo productivo se copia de exito indio pero se le añade un fundamento social. India ha logrado crear una industria millonaria y competitiva a nivel mundial, al mismo tiempo que ha generado una demanda y desarrollo interno. El origen de esta industria se encuentra en la apuesta del gobierno Indio por las nuevas tecnologías y la (no tan noble acción) búsqueda de reducción de costes por parte de multinacionales. En este modelo buscaremos pymes que tengan un claro referente en la responsabilidad social corporativa y no en la búsqueda del lucro.

Este proyecto hará posible a corto plazo la entrada de capitales extranjeros, atraídos por una profesionalidad y unos costes por debajo de los del mercado mundial, al igual que ha sucedido en otras regiones. Pero ademas las organizaciones que participan en este proyecto aportarán una cultura de trabajo y derechos a los ciudadanos.

La cercanía con los problemas de los trabajadores en países en vías de desarrollo, pone de manifiesto que el trabajo es el único medio para estas personas de poder salir de la pobreza o de la economía de subsistencia en que se encuentran. Así surge la idea de crear un proyecto sin ánimo de lucro que lleva el nombre de “Digital Jobs 4 Africa” que tiene por objetivo el posibilitar la creación de trabajo basado en las nuevas tecnologías de la información en países en vías de desarrollo africanos, americanos o asiáticos. El objetivo de este proyecto es ayudar a ONGs y pymes en ciertas labores:

1. Trabajo de back office

2. Labores de comunicación.

-crear grupos de fans en facebook actualización de webs. -divulgación de proyectos.

3. Lanores de la reunificación de tareas similares en varias ONGs

- contabilización de facturas. - traducciones.

Esta es la primera piedra en la generación de una industria que ya florece en otras regiones, pero que aún no ha llegado a desarrollarse en África.

 

¿Que trabajo se puede realizar desde África?

Todo trabajo que se realice desde un ordenador o un teléfono: catálogos, webs, contabilidad, folletos informativos, marketing digital, gestión de pedidos, cobros, bases de datos, planos, digitalizacion de encuestas etc. Estas son labores que como empresa ya hemos realizado para diversas pymes. Nos gustaría, esta vez, realizar este trabajo de forma conjunta sin ánimo de lucro para las diversas ONGs de España. El social -sorcing digital crea trabajos no ligados a la tierra, y para una población que lucha por formarse, es una salida viable al mercado laboral que hoy en día sólo pasa por la emigración.

 

¿Por qué se necesita la colaboración de las ONGs?

La participación de ONGs asegura una carga de trabajo constante y asegura una formacion en valores  para estas personas, así como una implicación de las autoridades locales pudiendo otorgar facilidades en la creación o utilización de infraestructuras. En este caso acceso a una buena conectividad y electricidad. Las ONGs además están capacitadas para establecer un protocolo a seguir para el desarrollo del comcepto “trabajo decente”.

  • Formación de personas. (en el sentido mas amplio de la palabra)

  • Salida laboral para estudiantes. (profesionalización del trabajo).

  • Fomento de una industria sostenible, que tendrá ramificaciones no exploradas. (modelo india)

Beneficios para las ONGs.

Reducción de costes en actividades actuales.

Acceso a nuevas formas de financiación basados en la comunicacion digital.

Marketing digital, desarrollo de aplicaciones, emailing, páginas de fans en facebook, microsites labores de divulgación de proyectos etc.

Mayor porcentaje del dinero donado por instituciones y particulares será invertido en países en vías de desarrollo.

“Digital Jobs 4 africa” tiene como objetivo servir de plataforma a las ONGs y así ser un proveedor de servicios para ellas y un generador de sinergias. 

Generando acciones de innovación y desarrollo.

El trabajo con ONGs da la oportunidad de la formación y la creación de infraestructuras. Estamos absolutamente convencidos de la viabilidad de este proyecto así como de los beneficios que este va a tener para la población local de forma directa e indirecta. Estamos seguros que con un poco de implicación de las ONGs podemos crear un futuro para miles de personas. 

Esperamos puedan colaborar en este proyecto.